14 Sep 2015

Para el montaje de las estructuras metálicas contamos con personal capacitado y calificado para trabajo en alturas y con aliados experimentados en el transporte y movimiento de carga, con los que garantizamos una calidad y servicio del más alto nivel.

03 Jun 2015

La primera y segunda fase del proyecto ya se culminó, la cual es una fase de planificación, estimación de costos y viabilidad técnica; así como los estudios de suelo, topografía, afinamiento de la demanda, catastro, entre otros. Además en el mes de diciembre de 2009 se lanzó el logo oficial del metro de Panamá. En la actualidad ya se encuentran en la tercera y cuarta fase de construcción que son la reubicación de los servicios públicos y construcción de todas las estaciones, tanto soterradas como viaductos.Y también La secretaría del Metro de Panamá realizó los estudios y diseño de rutas de las futuras líneas del metro de la ciudad de Panamá. La llamada «Ruta Maestra» presenta el desarrollo de un sistema de transporte metro que cubrirá la ciudad de Panamá en su zona metropolitana. El diseño incluye tres líneas de metro, que recorreran la ciudad de Panamá, un tren de cercanias que unirá los distritos de Arraiján y Chorrera con el centro de la ciudad y un tranvía por la Cinta Constera hasta el Casco Antiguo.Se tiene previsto que para el año 2035 todo este sistema esté implementado, convirtiendo a la Ciudad de Panamá en el área de mayor desarrollo de transporte público con la mejor infraestructura de Centroamerica y el Caribe. El actual gobierno del presidente Ricardo Martinelli hizo público el anuncio que antes de 2014, año en que termina su gestión dejará licitada la línea 2, que podría estar culminada en el año 2017.
Actualmente se realizan los estudios y diseños para la construcción del cuarto puente sobre el canal de Panamá y uno de los requisitos en el pliego de cargos, es que se incluya carriles exclusivos para el paso del tren ligero de cercanias que uniría el oeste con el centro de la ciudad. Panamá ha hecho una apuesta a su mejora de transporte público, como vehículo para mejorar la calidad de vida de todos sus ciudadanos y se prevé que se invertiran más de 10 mil millones de dólares hasta el 2035 para implementar la red maestra.

12 Dic 2014

Panamá es un importante eslabón de la cadena de suministro mundial debido a que su posición geográfica con el Canal ha acortado distancias y ha servido como centro de redistribución de mercancías a diversos países de la región.

Luego de profundos estudios y análisis, Panamá tomó la decisión de ampliar esta ruta añadiéndole un tercer carril de tránsito para duplicar su capacidad.

La ampliación del Canal de Panamá consiste en la construcción de dos complejos de esclusas de tres niveles cada una con tres tinas de reutilización de agua por nivel, una en el lado Pacífico y otra en el lado Atlántico.

Este programa conlleva también el ensanche y profundización de los cauces de navegación existentes del Lago Gatún y de las entradas del mar del Pacífico y del Atlántico, así como la profundización del Corte Culebra.

Las nuevas esclusas del Canal de Panamá permitirán el paso de entre 10 y 12 buques Neopanamax, para un aproximado de 40 tránsitos diarios por el Canal de Panamá, dependiendo de la mezcla de buques.

03 Jul 2014

El objetivo del proyecto es mejorar las condiciones sanitarias en barrios de bajos ingresos y disminuir la contaminación de los cauces y ríos urbanos en el área metropolitana de la Ciudad de Panamá mediante la ampliación del sistema de alcantarillado. Este objetivo se logrará dentro de un marco que simultáneamente incentive la eficiencia y la sostenibilidad financiera de la institución responsable de la prestación del servicio.